sábado, 22 de mayo de 2010
Ministerio Público denunció penalmente a ex funcionarios de Cofopri comprometidos con venta de tierras en Chilca
El fiscal anticorrupción Jaime Schawartz Azpur denunció penalmente a un grupo de ex funcionarios de Cofopri y civiles involucrados en la ilegal adjudicación de 30 hectáreas de tierras en Chilca al presunto traficante aprista Oswaldo Chauca.
Schawartz procedió luego de evaluar el atestado que le enviara días atrás la Policía Anticorrupción. Solo había quedado pendiente su pronunciamiento sobre el particular y este se realizó anoche.
Además de ello, el titular de la Séptima Fiscalía Anticorrupción pidió el embargo preventivo de los bienes de quienes fueron incluidos en la denuncia, a fin de que se garantice el pago de una reparación civil al Estado, en caso sea requerida.
Según la emisora radial RPP, los comprometidos en esta denuncia fueron trasladados hasta el despacho del juez anticorrupción César Vásquez Arana, pues en las próximas horas este debe decidir si les inicia o no un proceso penal.
Pesa sobre todos los presuntamente involucrados en la ilícita transacción una orden de detención preliminar y arresto domiciliario.(El Comercio)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario