martes, 12 de enero de 2010
VICTOR MANCINI DE LA REGION LIMA DISPARA A MATAR CONTRA ALCALDE DE CAÑETE
"Si saber gobernar es coludirse con algunos regidores y pagarles gratificación por abajo de la mesa, pues obviamente el presidente regional no sabe gobernar, en ese sentido y en ese aspecto" fue lo primero que señalo el responsable de la oficina de coordinación de Cañete del Gobierno Regional de Lima Víctor Mancini Echevarría, al dar respuesta a los cuestionamiento que sobre la labor del presidente regional Nelson Chui Mejía formulará el alcalde cañetano Javier Alvarado hace algunos días. Tales declaraciones fueron difundidas por el sintonizado programa televisivo "Contacto Directo" que se emite a través de las ondas de canal 39 de Cañete y que dirige el reconocido periodista José López Cubillas.
"Si hablamos de gobernar traducido a términos normales, en ejecución de obras, de proyectos, de relaciones o de gestión, es lamentable que el alcalde provincial (Javier Alvarado) derrepente por estar pensando en conseguir votos de los profesores de Huaral, Oyón, Cajatambo, de otras zonas, no sepa lo que pasa en su provincia. No puede un alcalde provincial decir que en su provincia un gobierno regional no ha hecho obras, cuando nosotros hemos invertido hasta el momento alrededor de 40 millones de soles y esta inversión en una provincia tiene que notarse de todas maneras; lo que pasa, como dicen por allí, el alcalde no se ensucia los zapatos, solamente va a la Plaza de Armas y solamente está con corbata y saco para las ceremonias públicas y las ceremonias oficiales en un plan de figuretismo" sostuvo Mancini Echevarría.
Recordó que cuando solicitó el espacio para la construcción del Centro Cultural de Cañete el documento nunca fue contestado por lo que se recurrió al presidente del IPD Arturo Woodman quien procedió a entregarles el terreno en las áreas circundantes al Coliseo Municipal "Lolo" Fernández, en una obra que cuenta con una inversión inicial de 2 millones 700 mil soles.
"Le pedimos un terreno para la construcción de la Casa de la Mujer y del Niño en situación de abandono, nunca nos contestó la posibilidad de un terreno; sin embargo un distrito aledaño, el de Nuevo Imperial, nos ha dado un terreno de 650 m2, en el centro de la ciudad, en donde se construirá en breve", agregó.
En cuanto a las obras del presupuesto participativo, que según el alcalde Chui habría "pateado el tablero", Mancini Echevarría dijo que eso no ha sido así, por que él (Alvarado) estuvo presente en la oficina de coordinación regional en Cañete, cuando los alcaldes distritales le dijeron "alcalde usted no es dueño de la provincia, los alcaldes distritales queremos modificar el presupuesto y le hemos planteado al presidente regional tal y tal fórmula, con su firma o sin su firma, lo vamos a hacer, le dijeron los alcaldes distritales; eso pregúntenle ustedes al alcalde de Imperial que tomó la voz en representación de todos los demás alcaldes".
En cuanto a que el gobierno regional habría devuelto dinero al estado por no haber ejecutado obras programadas en el 2009, el coordinador local regional señaló que ello es falso, porque el Ministerio de Economía y Finanzas mediante un Decreto Supremo que prorroga hasta el 31 de marzo de 2010, la ejecución presupuestal. "Lo que quiere decir que lo que faltó gastar hasta el 31 de diciembre tenemos plazo para gastarlo hasta el 31 de marzo". (Elarquim)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario