martes, 11 de agosto de 2009

SISMO DE 6.6 GRADOS DE MAGNITUD DEJA 40 HERIDOS EN JAPÓN.


Un sismo de 6,6 grados en la escala de Richter sacudió el centro de Japón y dejó heridas al menos 40 personas, sin registrarse hasta el momento fallecidos a causa del movimiento telúrico. La provincia del Japón más afectada fue la de Shizuoka, por lo que la Agencia Meteorológica de Japón emitió una alerta de tsunami.Según informan agencias internacionales, tras el sismo se produjo un cambio en el nivel del mar lo cual obligó a alertar a la población costera de Japón.En la ciudad de Shizuoka, el terremoto duró más de un minuto, según registran imágenes difundidas por la televisora nipona NHK.
Asimismo, dos reactores de la central nuclear de Hamaoka, situada en la región, se detuvieron por procedimiento de urgencia como medida preventiva al movimiento telúrico que hasta el momento no registra víctimas mortales.
También se paralizaron las actividades del servicio ferroviario de alta velocidad (tren bala) en áreas de las provincias de Shizuoka y Nagano.
La autopista entre Tokio y la prefectura de Aichi, que cruza la zona afectada por el sismo, permanecía cerrada por posibles daños estructurales.
Al menos 13 réplicas fueron registradas después del sismo, indicó a la prensa un responsable de la Agencia meteorológica japonesa

No hay comentarios:

Publicar un comentario