viernes, 7 de agosto de 2009

Se eleva a 36 la cifra de muertes por la gripe A en Perú


Un hombre de 30 años con obesidad mórbida falleció cuando era traslado desde una provincia de Lima hacia el hospital María Auxiliadora. De otro lado, el Ministerio de Educación aseguró que en la recuperación las clases no se sacrificarán los sábados ni domingos
La cifra oficial de fallecidos como consecuencia de la gripe A en el Perú se elevó a 36, luego de que el Ministerio de Salud (Minsa) confirmara hoy una nueva muerte, ocurrida en Lima provincias.
Según el comunicado, la víctima mortal es un hombre de 30 años de edad que tenía obesidad mórbida. Esta persona falleció en el trayecto hacia el hospital María Auxiliadora.
Asimismo, se confirmaron 183 nuevos casos de la nueva influenza, con lo que hasta el moment son, 5140 los casos confirmados; mientras que 406 han sido dados de alta, con lo que, hasta la fecha, son 4598 los casos dados de alta, estando la enfermedad en curso sólo en 542 personas. Estos nuevos casos, todos ellos peruanos, se hallan en la actualidad con control médico, aislamiento domiciliario, tratamiento antiviral y evolucionando favorablemente.
RECUPERACIÓN DE CLASES. De otro lado, el viceministro de Gestión Institucional, Víctor Díaz Chávez, señaló que la recuperación de las clases en las instituciones educativas públicas del país se hará sin necesidad de que alumnos y maestros acudan al colegio los sábados, domingos y feriados, como lo plantea el SUTEP.
Tampoco será necesario postergar las labores escolares hasta enero del próximo año, toda vez que la extensión del dictado de clases hasta el 31 de diciembre permitirá cumplir con las 40 semanas de estudio que establece la ley, dijo el viceministro.
Señaló que la experiencia de años anteriores indica que el dictado de clases los sábados, domingos y feriados no es adecuado, ya que los resultados académicos no son los esperados.
Díaz Chávez expresó su confianza en que maestros y padres de familia unirán esfuerzos para lograr las 900 horas de clase en el nivel de inicial, 1,100 en primaria y 1,200 en secundaria. Los maestros tendrán el tiempo suficiente para establecer su programación de la mejor manera, agregó.
Al respecto, el secretario general del SUTEP, Hamer Villena, dijo que la posición de su gremio es recuperar el tiempo perdido con el dictado de clases los fines de semana (sábado y domingo) y los feriados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario